Selecciones de La Habana, Matanzas y Cienfuegos, por el occidente, junto a los clasificados del oriente, Granma, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, rivalizarán por el título en un todos contra todos a una vuelta.
Al término de la fase de grupos, los ocupantes del tercer y cuarto lugares disputarán las medallas de bronce, y los dos primeros pelearán por la corona.
El beisbolito Manuel Alarcón Reina, que fungirá como sede principal del certamen, acogerá dos partidos diarios, y uno el Hermanos Blanco, durante las cinco jornadas del segmento inicial.
El elenco anfitrión dominó invicto la llave oriental, hace dos semanas, para confirmar sus aspiraciones de luchar por la corona y, de paso, aportar a la causa de su delegación de agenciarse el segundo puesto en la Copa Pioneros.
Los granmenses suman 207 unidades y marchan igualados con los cienfuegueros en la emulación por provincias, como escoltas de los líderes habaneros, quienes no deben afrontar problemas para repetir el reinado de la edición anterior.