Pronostican lluvias en la tarde noche de hoy, en Granma

“Este fenómeno persistirá durante toda esta semana, probablemente hasta el sábado”
Foto: Tomada de la página de Facebook de Radio Bayamo.

El centro Meteorológico de Granma, anunció para hoy, la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que se extenderán hasta la noche y que pueden llegar a ser fuertes a partir de mañana miércoles.

“Este fenómeno persistirá durante toda esta semana, probablemente hasta el sábado”, aclaró, Elaine Báez Acosta, especialista del Centro Meteorológico de Granma, quien detalló además que estas lluvias están condicionadas por la permanencia de una vaguada profunda sobre el Golfo de México; unido a la existencia de ondas tropicales e inestabilidad vespertina en la atmósfera y calentamiento.

Báez Acosta recordó el inminente peligro que representan estas precipitaciones para el territorio, con suelos saturados en zonas bajas por lluvias de días anteriores y otros con mal drenaje, que pueden desencadenar inundaciones.

“Este fenómeno persistirá durante toda esta semana, probablemente hasta el sábado”

El resto del territorio nacional, sobre todo desde Camagüey hasta Guantánamo estará bajo la influencia de estas continuas precipitaciones, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes y a adoptar las indicaciones de la Defensa civil.

La temporada ciclónica, en Cuba, comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Durante esta se pronostican hasta 9 huracanes y hasta 13 tormentas tropicales con nombre.

Aunque la temporada se prevé que esté ligeramente por debajo de lo normal, todavía existe la posibilidad de que sea muy activa debido a las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico oriental y central, que son más cálidas de lo normal.

Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top