Ejecutan acciones para mejorar abasto de agua en Granma

Bayamo-. Con un costo superior a los 161 millones de pesos, del primero de enero al 31 de julio último, la delegación de Recursos Hidráulicos financió diversas acciones para mejorar su infraestructura y el abasto de agua a la población de la provincia cubana de Granma.

Por concepto de construcción y montaje se invirtieron más de 91 millones de pesos, la mayor parte de ellos en el acabado tecnológico de la planta potabilizadora del acueducto del poblado de Guisa, cabecera del serrano municipio de igual nombre.

Actualmente en fase de puesta en marcha, dicha obra beneficiará a unas nueve mil personas, mientras otra veintena de trabajos incluyeron la sustitución de ocho kilómetros de tubería conductora de 400 milímetros de diámetro, y la ejecución de una estación de bombeo en el barrio rural de Puente Guillén, perteneciente a la localidad de Río Cauto.

La terminación del sistema de abastecimiento de la comunidad La Demajagua, en Manzanillo, y la entrada en funcionamiento de un llenadero de carros cisternas en la ciudad de Bayamo, también figuran entre las principales inversiones llevadas a cabo en el citado periodo.

En la capital provincial sobresale, además, la colocación de siete kilómetros de tubería conductora de 630 milímetros de diámetro, desde la Planta Potabilizadora de Santa Isabel hasta el Rebombeo Bayamo, lo cual forma parte de la estrategia para la reducción de las pérdidas de agua y la mejora de los servicios a los habitantes de la urbe.

Lo invertido hasta la fecha comprende más de 70 millones de pesos en mantenimiento a infraestructuras hidráulicas y trabajos de saneamiento, según datos del informe presentado al Consejo Provincial de Gobierno, el pasado 28 de septiembre.

Pese a la compleja situación económica del país, los esfuerzos por incrementar y mejorar los servicios de abasto de agua a los sectores residencial y estatal continuarán como prioridad en lo que resta del año 2023, declaró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias Yadira Rosales Palma, directora de inversiones y mantenimiento en la delegación de Recursos Hidráulicos del oriental territorio.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top