Cuba oficializa el uso de las tarjetas rusas MIR

Este despliegue tecnológico se implementará gradualmente en los POS, iniciándose en los polos turísticos, y luego extendiéndose a todo el país
Foto: Banco Central de Cuba

El uso de las tarjetas mir como medio de pago en la red nacional de cajeros automáticos y terminales de punto de venta (POS) fue oficializado en un intercambio, ayer, entre representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), del Banco Central de Cuba (BCC), de Servicios de Pagos (Red S.A.) y de Fincimex, según lo informado por el BCC en su sitio web.

Este despliegue tecnológico se implementará gradualmente en los POS, iniciándose en los polos turísticos, y luego extendiéndose a todo el país. Este servicio se brinda en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.

En el encuentro estuvieron presentes Vladimir Komlev, director ejecutivo, y Evgeniya Egorenkova, jefa del Departamento de Negocios Internacionales, ambos de NSPK  Rusia. En representación de Cuba por el BCC, Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente, y Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos; Greicher La Nuez Gambino, directora general de la institución financiera no bancaria, Servicios de Pago Red S.A., y Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex.

La operación de estreno se realizó en la tienda Casa del Café Mamá Inés, de la red Caracol, en la cual comprobaron el funcionamiento de las tarjetas, con acciones de compra satisfactorias.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top