Presentarán en Argentina libro sobre la Revolución cubana

El libro Vivir sin tener precio. Presente y futuro de la Revolución cubana será presentado hoy en Argentina como parte de iniciativas para conmemorar los 65 años del proceso iniciado en 1959 bajo el liderazgo de Fidel Castro (1926-2016).

Compilado por Luis Zarranz y Francisco Farina, el texto reúne artículos de creadores, investigadores e intelectuales de ambos países, entre ellos, Silvio Rodriguez, Mariela Castro, Jorge Fornet, Ernesto Teuma, Llanisca Lugo, Atilio Borón, Pedro Brieger, Stella Calloni, Fernando Borroni, Claudia Korol y Magdiel Sánchez.

La cita tendrá lugar a las 18:30, hora local, en el capitalino Centro Cultural de la Cooperación y estarán presentes Zarranz, Farina, Brieger, Calloni, Korol, Borroni y Víctor Sabanes, de Marea Ediciones.

El libro toma su título de un verso de una canción de Rodríguez (El necio) y analiza los logros, desafíos y proyecciones del proceso revolucionario en la nación caribeña.

El único pecado que cometimos es el de no renunciar a nuestra independencia, intentar nuestras soluciones y asumir el costo de querer ser diferentes, escribió el trovador en su trabajo para este volumen.

La presentación del mismo es también una oportunidad para celebrar el aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina, así como los lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top