
Con el propósito de saludar la relevante efeméride, se promoverán visitas a sitios históricos relacionados con los sucesos del 26 de julio en Bayamo, y se aprovechará la jornada de festejos para entregar condecoraciones, distinciones y reconocimientos a trabajadores e integrantes destacados de las organizaciones políticas y de masas.
También se desarrollarán actividades culturales, recreativas, ferias comerciales, agropecuarias y de servicios, que deben organizarse para el disfrute de la familia y en especial de los más jóvenes.
Otra de las iniciativas está relacionada con el embellecimiento y colocación de propaganda revolucionaria en centros de trabajo, instalaciones culturales y de servicio, además de la ornamentación de barrios y comunidades con elementos que reflejen nuestra identidad y cubanía.
Asimismo, se realizarán en toda la provincia matutinos especiales, festivales deportivo-recreativos, trabajos voluntarios y labores de apoyo a la producción de alimentos en los diferentes territorios.
Los medios de difusión masiva publicarán materiales impresos, radiales, audiviosuales y digitales relacionados con el día de la rebeldía nacional.
La cercanía de la fecha histórica impulsará el combate en las redes sociales y la publicación de contenidos vinculados con la efeméride.
En el marco de la jornada festiva se realizarán actos políticos-culturales e inauguraciones en todos los municipios de Granma.
Entre las actividades más importantes destacan el acto por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual tendrá lugar el próximo 24 de julio en el parque-museo Ñico López de Bayamo, y en el cual se prevé la participación de alrededor de mil granmenses.
Como es tradición cada 26 de julio, pioneros y noveles del territorio realizarán el asalto simbólico que rememora las acciones protagonizadas en la mañana de la Santa Ana, por valerosos jóvenes del centenario que intentaron apoderarse del antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy convertido en el parque-museo Ñico López.