En Varadeo concursantes de fotografía subacuática

Varadero, 1 oct (ACN) Comenzaron a arribar a esta ciudad balneario los competidores que participarán en el 19 Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, del 8 al 15 de octubre próximo, según informó Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur).

   Este evento, por primera vez en la Península de Hicacos, ratifica la importancia de sus fondos marinos y las potencialidades de este destino turístico para el desarrollo de eventos, declaró la funcionaria en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

   Auspiciada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la cita incluirá el Quinto Campeonato Mundial de Video Submarino, y se realizará en escenarios como la Marina Chapelín, según información divulgada por los organizadores.

   De momento confirmaron su presencia artistas del lente de Bélgica, España, Turkiye, Países Bajos, Japón, Portugal, Argentina, Kuwait, Eslovenia, Alemania, Chile, Ghana, Francia, Italia, Brasil, Croacia, Suecia, Finlandia, Noruega y el país anfitrión.

   Varios medios especializados refieren que se concursará en cuatro categorías, Macro, Ángulo Ancho, Modelo y Espectacularidad, y será labor del jurado seleccionar dos primeros lugares en cada una.

   La CMAS, que abarca a miembros de 170 países y millones de seguidores a nivel mundial, realiza cada dos años un campeonato de este tipo con la presencia de equipos de fotógrafos y camarógrafos seleccionados en sus respectivos campeonatos nacionales.

Varadero, Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top