Celebra Coro Profesional de Bayamo su 62 cumpleaños

El Coro Profesional de Bayamo celebró, este siete de enero, el aniversario 62 de su fundación, con un concierto en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, de la ciudad Monumento Nacional.

La agrupación vocal hizo un recorrido musical por temas antológicos de la música cubana e internacional y cerró su actuación con la interpretación de la siempre imprescindible La Bayamesa, de Céspedes, Fornaris y Castillo.

Asistieron al homenaje Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, y el director provincial de Cultura Yordan Roberto León Rodríguez.

También estuvieron presentes directivos de instituciones culturales locales y una representación del pueblo.

Al finalizar la presentación, Ortiz Barceló y Terry Gutiérrez le entregaron un reconocimiento al Coro en nombre del Partido y el Gobierno de la provincia, respectivamente.

Asimismo, Omar Pupo Sánchez,  director en funciones de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, y Mailín Elías Ramírez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, se sumaron al agasajo, que había iniciado la víspera la dirección de Cultura en Granma.

Radio Bayamo

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top