Instan en Bayamo a devolverles el esplendor a los “sábados de la Cubanía”

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma instaron a organismos, empresas e instituciones de esta ciudad a devolverles el esplendor que otrora tuvieron los sábados de la Cubanía, para que se respire aquí armonía, buena prestación de los servicios y haya ofertas para el alcance de todos.

“Ciertamente no todos los espacios se estaban aprovechando al nivel de lo que se requiere. Aun cuando ha habido una respuesta, falta muchísimo por hacer.

Hay cuestiones que son de detalles y que con una simple acción se pueden recuperar”, dijo Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, al concluir un recorrido por espacios abiertos al público en los alrededores de la Plaza de la Revolución y el paseo General García, la noche de este sábado.

Terry Gutiérrez sugirió repensar el diseño de esta actividad para el próximo fin de semana, con el concurso del Gobierno local y provincial, la oficina del Historiador y el apoyo de organismos, empresas e instituciones.

No obstante, observó que cuando se convoca a la población sobre la base de lo que se va a ofertar, las personas sí acuden y lo más importante es que siempre haya una opción para todo el que sale, “para el que tenga más posibilidad desde el punto de vista del poder adquisitivo y para el que menos tenga también”.

La dirigente gubernamental aseguró que “estamos en condiciones” de que la Cubanía pueda alcanzar el nivel que se requiere, aunque resaltó que el otro gran reto de Bayamo es revitalizar el resto de las áreas, las que incluyen el lateral de la Plaza de la Patria y lo que se ha diseñado para los parques.

Por su parte, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, precisó que en el transcurso de esta semana se establecerá un sistema de trabajo para puntualizar las sugerencias y corregir los detalles detectados en esta oportunidad. Además, propuso incluir a otros actores como el Turismo (con todo su sistema) y Comunales.

“Creo que sí.

Yo también coincido en que se ha dado una respuesta, pero tenemos que perfeccionarlo.

Que todas las demás áreas se mantengan también con ofertas (…), para que se respire en nuestra ciudad armonía, buena prestación de los servicios y que, como se dijo, haya ofertas para el alcance de todos”, concluyó Ortiz Barceló.

El sábado de la Cubanía es un espacio de gran aceptación popular que ofrece a los citadinos actividades culturales, recreativas, deportivas, gastronómicas, así como la venta de productos industriales y agrícolas.

Radio Bayamo

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top