Recuerda Cuba entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad, luego del triunfo revolucionario de 1959.

A través de su cuenta de X, el mandatario calificó ese pasaje histórico como el más bello símbolo de la victoria y el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba. 

En la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró la vigencia de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 65 años cuando expresó: “No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”.

Con motivo a la fecha, Manuel Marrero Cruz, evocó lo sucedido aquel 8 de enero tras un largo recorrido desde Santiago de Cuba, cuando la la Caravana de la Libertad,  fue recibida por un mar de pueblo, agradecido, celebrando el triunfo de nuestra Revolución.

El jueves 8 de enero de 1959 las principales calles de esta ciudad se decoraron con banderas cubanas y del 26 de Julio en dependencias estatales, comercios y viviendas para dar la bienvenida a Fidel y a los barbudos de la Sierra Maestra.

Los revolucionario, con el líder histórico de la Revolución cubana al frente, tardaron siete días en llegar a La Habana acompañado por mil combatientes rebeldes, incluidos los integrantes de la Columna Uno José Martí de la Sierra Maestra y también por alrededor de unos dos mil soldados del ejército vencido.

Aquel día en Ciudad Libertad ante el pueblo cubano, Fidel Castro expresó: “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario”.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top