Debuta mañana Cuba en mundial de judo con Japón como líder

Cuba debutará mañana con dos judocas en el torneo individual del Campeonato Mundial de Doha, Qatar, certamen que lidera Japón (3-1-1), luego de dos jornadas de competencias hasta el próximo sábado y el por equipos mixto el domingo. A continuación le siguen a los equipos masculino y femenino japoneses, los de España (1-0-0), Uzbekistán (0-2-0), …

Debuta mañana Cuba en mundial de judo con Japón como líder Leer más »

Cuba debutará mañana con dos judocas en el torneo individual del Campeonato Mundial de Doha, Qatar, certamen que lidera Japón (3-1-1), luego de dos jornadas de competencias hasta el próximo sábado y el por equipos mixto el domingo.

A continuación le siguen a los equipos masculino y femenino japoneses, los de España (1-0-0), Uzbekistán (0-2-0), Francia (0-1-2), Italia (0-0-2), Corea del Sur (0-0-1), Georgia (0-0-1) y Mongolia (0-0-1), en ese orden.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, este martes subirán a los tatamis Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos (kg) y Arnaes Odelín (57 kg) y tendrán sus primeros contrincantes en Behruzi Khojozoda, de Tayikistán, y la francesa Leonie Cysique, en las llaves A y C, en ese orden.

Aunque los dos tendrán un comienzo difícil, la más complicada será Odelín, dueña de una presea de oro, una plata y otra de bronce en certámenes continentales, ya que el sorteo la ubicó para abrir ante la gala Cysique, medallista de oro y plata olímpica del por equipos mixto e individual, respectivamente.

Por su parte, Estrada, multimedallista en Juegos (2-0-0) y torneos panamericanos (2-4-3), enfrentará en la primera ronda de preliminares al tayiko Khojosoda, quinto lugar -discutió bronce- en el campeonato de Asia de 2022 y séptimo puesto en el Grand Slam de Hungría 2019.

El miércoles entrará en acción Maylín del Toro (63 kg) ante la ganadora del combate entre la gala Clarise Agbegnenou y la serbia Anja Obadovic, en la pool C.

El jueves lo harán Iván Silva (90 kg/D) y Idelannis Gómez (70 kg/C) ante el vencedor del pleito entre el checo David Klammert y el francés Maxime-Gael Ngayap, y la eslovaca Anka Pogacnik, en ese orden, a los que seguirá el viernes, Liester Cardona (100 kg/C) contra el británico Harry Lovell-Kewitt.

Para el sábado, ultima fecha del individual, entrarán en acción Andy Granda (+100/D) e Idalis Ortiz (+78 kg/D) ante el ganador del combate entre el senegalés Mbagnick Ndiaye y el rumano Mircea Croitoru, y la turca Dilo Kiara, respectivamente.

Los cuatro campeones hasta el momento son los nipones Natsumi Tsunora (48 kg), Uta Abe (52 kg), y el español Francisco Garridos (60 kg), en un campeonato que reúne a 657 judocas -343 hombres y 314 mujeres- de 99 países.

Cuba abrirá en la llave B frente a la selección de los Países Bajos en el por equipos mixto, previsto para efectuarse el domingo 14.

En el certamen individual se inscribieron 657 judocas -343 (m) y 314 (f)- de 99 naciones, y en el por equipos mixto, 211 -110 (m) y 101 (f)- de 18 países.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top