
Aldana Tamayo anotó los dos goles que aseguraron el éxito de Liga Quito –locales en estadio Rodrigo Paz Delgado-, en una remontada de 2-1 frente al Barcelona Sporting Club, líder del grupo A.
En este desafío las Guerreras tuvieron solo dos oportunidades frente al arco rival y ambas ocasiones fueron definidas magistralmente por la cubana Aldana, con asistencia de la local Carina Caicedo Caicedo.
Barcelona abrió el marcador (1-0) al minuto cuatro con un tiro libre de Jhojandry Monsalve; sin embargo, Liga empató al 18´con soberbio disparo cruzado de Cecil y sobrevivió a un penal al 51´, gracias a la portera Irene Tobar, quien le negó el gol a Madelyn Riera, delantera estrella de las visitantes.
La definición del duelo llegó al 83´con la combinación Aldana- Caicedo y otro disparo al lado opuesto que besó el poste, para firmar el primer triunfo del club quiteño en esta fase (con un empate y una derrota).
Cecil resultó la JUGADORA DEL PARTIDO, mérito que también consiguió en el choque de la segunda fecha, cuando anotó par de veces en el adverso 2-3 frente al Club Ñañas.
Ahora la bayamesa acumula 12 goles en la Superliga, cuatro de estos en los últimos dos encuentros de la decisiva segunda etapa.
El grupo A lo domina Barcelona, con seis puntos, seguido por Guerreras Albas (4), Deportivo Ibarra (4) y Ñañas (3).