Procesarán a 10 argentinos por encubrir vuelos de la muerte

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento de 10 implicados en el encubrimiento de los llamados vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983)

Según ese medio de prensa, siete policías, un médico, un juez y un funcionario municipal serán llevados a juicio oral por su relación con ese método de exterminio que consistía en asesinar o drogar a personas detenidas en centros clandestinos de tortura para después lanzarlas al mar desde aviones y evitar que fueran hallados sus cuerpos.

Entre los procesados se encuentra el exjuez Carlos Facio, quien enfrenta cargos por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario pues no accedió al pedido de Nora Cortiñas y otras Madres de Plaza de Mayo de investigar lo sucedido con 14 cuerpos hallados en las costas en diciembre de 1978.

También serán enjuiciados el médico Miguel Cabral y al exjefe de Catastro del municipio de General Lavalle (provincia de Buenos Aires), Juan Domingo Montenegro, quienes cooperaron en las acciones para evitar que fueran encontrados los cadáveres de las víctimas, enterrados como desconocidos.

Además, están implicados los exagentes de la Policía bonaerense Domingo y Alberto Martínez, Emilio Luchetti, Juan Antonio Estrada, Mario Castronuovo, Ednio Llorens y Francisco Aristegui.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top