Recibe Gobernadora de Granma a Embajador de Canadá en Cuba

El Excmo. Sr. John Geoffrey Gartshore, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Canadá en Cuba, efectuó en horas del medio día de hoy una visita de cortesía a la Gobernadora de Granma Yanetzy Terry Gutiérrez en la sede del gobierno provincial.

Durante el intercambio Terry Gutiérrez destacó que el turismo canadiense en Granma ha sido un turismo muy familiar con una alta repitencia, al que recurren algunos jóvenes, un segmento en el que también se pensó y para el cual asumieron importantes inversiones en el aeropuerto y en las propias instalaciones hoteleras en aras de garantizar una mayor velocidad y ancho de banda, de manera que la navegación por internet no sea una complejidad.

Geoffrey Gartshore resaltó la importancia de esto último, pues los jóvenes canadienses son muy dependientes de las tecnologías y siempre van a sopesar entre las opciones para hacer turismo, aquellas en las que exista un sistemático acceso a las redes.

El embajador resaltó los auténticos valores patrimoniales y culturales apreciados durante su periplo por la urbe y las posibilidades de la provincia para desarrollar el turismo de naturaleza, de mucho interés por los visitantes de su país, principal emisor de turistas a la Isla.

En ese sentido Prisciliano Guisado Tapia, Jefe del departamento provincial de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica, anunció que el venidero año tendrá lugar en Granma un evento de turismo de naturaleza que será una oportunidad para dar a conocer las fortalezas del territorio en el sector turístico.

Igualmente, comentó el interés en aprovechar estos vuelos para comercializar y exportar algunos productos autóctonos de Granma en el mercado canadiense, mayormente de la agricultura, los cuales tienen como valor añadido el cultivo de forma ecológica.

Guisado Tapia añadió que una notable presencia de los productos agropecuarios en la instalación hotelera, son suministrados por el propio municipio, que se preparó con antelación  para iniciar esta apertura turística.

Sobre su estancia en Granma comentó Geoffrey Gartshore: “Me ha parecido excelente. Esta es la tercera provincia que forma parte de nuestro recorrido (Guantánamo -Holguín y Granma). Nos quedamos impresionados por la historia y  las instalaciones patrimoniales e históricas. Ha sido una visita de descubrimiento.

“También nos quedamos impresionados por el restaurante de La Cuchipapa. Si entiendo bien Granma es una de las provincias donde existe mayor cantidad de Mipymes, después de La Habana, y en este restaurante pudimos apreciar una experiencia culinaria de primera clase”.

El embajador canadiense hizo hincapié en la capacidad de los granmenses de potenciar este nuevo sector económico en el  que mostró interés por acompañar,  pues sus actividades en el campo de desarrollo tienen como aspecto transversal el empoderamiento de la mujer y su liderazgo.

En su visita, el embajador se hizo acompañar de Elizabeth Utting, Jefa de la Sección de Asuntos Políticos y Públicos, quienes recorrieron el centro histórico de la Ciudad de Bayamo,  el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Casa de la Nacionalidad Cubana, la Plaza de la Revolución y el Museo de cera.

No faltó el tradicional recorrido en coche, símbolo de Bayamo, por lugares de valor histórico y patrimonial como el Retablo de los héroes, el parque museo Ñico López, el Hotel de los asaltantes y la Plaza de la Patria.

Como parte del programa, sostendrán en horas de la tarde un encuentro con el Presidente y el Intendente de la ciudad de Bayamo y posteriormente en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para proseguir rumbo a Santiago de Cuba.

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top