Las Tunas por quebrar racha ganadora de Matanzas en béisbol cubano

Las Tunas buscará hoy aquí un éxito que los retorne a zona de clasificación y de paso deje en nueve la racha ganadora de su rival, Matanzas, en la liga invernal cubana de béisbol.

Los Leñadores cayeron ayer en un juego que pudieron al menos empatar en el noveno inning, pero el relevista Noelvis Entenza resolvió la situación con ponche y elevado al jardín derecho para dejar dos tuneros en los senderos.

Con esa actuación, Entenza salvó el marcador de 5-4, cuyo crédito del triunfo fue al currículo del también relevista Frank Luis Medina (5.1IP, 1CL, 6H, 3K).

Los Cocodrilos fabricaron paquete decisivo en el segundo inning iniciado con el sexto jonrón de José Amaury Noroña en el torneo, a seguidas el pitcheo tunero entregó cuatro boletos consecutivos y Yordanis Samón, el mejor bateador del partido por su equipo al ligar de 4-3, completó el cuarteto de vueltas con jit remolcador.

Por igual diferencia de una carrera Sancti Spíritus se impuso a Santiago de Cuba (3-2) en partido que llegó empatado al sexto segmento, cuando los Gallos anotaron la diferencia tras conectar tres imparables ante el perdedor Yoandris Montero.

El taponero de los espirituanos Yanielquis Duardo consiguió su sexto rescate, líder en la liga, y apuntaló el trabajo exitoso de Fernando Betanzo (5.2IP, 2H, 2K, 1BB).

Industriales y Artemisa no jugaron debido a problemas en el regreso de los Cazadores por rotura del ómnibus que los traslada y los organizadores planificaron doble cartelera entre ambos hoy.

En ese doble programa el lanzador de los Cazadores Erlis Casanova podría alcanzar su victoria cien en campeonatos cubanos de béisbol si logra doblegar a los Leones una vez.

La tabla de posiciones mantiene a Matanzas (16-9) al frente, con dos rayas por delante de Sancti Spíritus (14-11) y detrás se ubican Artemisa e Industriales (12-12), Las Tunas (12-13) y Santiago de Cuba (8-17).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top