Chequean recuperación de áreas agrícolas en Veguitas, Yara

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido, en Granma, chequeó la marcha del programa de recuperación de áreas agrícolas en la Empresa agropecuaria Paquito Rosales, en Veguitas, municipio de Yara, durante recorrido realizado el domingo último.

Acompañada por Yanesty Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, y autoridades locales visitaron la finca La Villa, del usufructuario Yosdanis Rojas Aguilera, donde conocieron  del trabajo en  más de 40 hectáreas, de ellas, en 32 bajo riego, en las que crecen los cultivos de tomate y frijol  para semillas y otras de maíz, yuca y boniato, entre otros, destinados al consumo social.

También, intercambiaron con los productores de las tres fincas, en las que funcionan igual cantidad de máquinas de riegos eléctricos de pivote central,  ubicadas en la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) 28 de Enero.

Kendris Gamboa Sariol, director de la Paquito Rosales, dijo que  están creando las condiciones  para  convertirlas en fincas integrales, altas productoras de alimentos  y potenciar  a la vez en el municipio  esta empresa estatal socialista.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top