Recibe Bartolomé Masó condición de destacado en el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

El municipio de Bartolomé Masó recibió la condición de destacado en el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia a propósito de la celebración de los primeros 40 años de existencia de tan importante modalidad de atención primaria de salud en Cuba.

En ceremonia efectuada en el cine La Plata, la Dra. Neris Lena Tamayo Siré, directora municipal de Salud Pública en este territorio, recibió la distinción que consagra la labor de cientos de médicos y enfermeras que componen una red de más de 60 consultorios de los llanos y serranías masoenses.

También fueron reconocidos varios profesionales de la salud que a diferentes niveles e instancias del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Granma consagran horas de amor y entrega en función de la salud y bienestar de nuestro pueblo.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Miguel Ángel Bárzaga González, jefe de departamento de Atención Primaria de Salud en Granma, reconoció semejante esfuerzo y patentizó la importancia de estos cuidados basados en la prevención, educación y protección de los vecinos.

“La entrega de nuestros profesionales han dejado huellas profundas en cada rincón de Cuba, miles de historias se han tejido con su actuar en barrios y comunidades, atendiendo al adulto, la embarazada o al niño que ha requerido de sus cuidados”.

“Son mujeres y hombres que no escatiman esfuerzos para resguardar la vida, por lo que los felicitamos y agradecemos por tanto empeño y consagración”.

Bárzaga González ofreció un particular agradecimiento a Fidel “por su impulso y apoyo al programa del médico y la enfermera de la familia y también a la revolución por brindarles la oportunidad de ser útiles y hacer el bien”.

Las montañas granmenses de Bartolomé Masó fueron pioneras de este programa después que viera la luz en el barrio habanero de Lawton, el 4 de enero de 1984, propiciando que cientos de familias del campo reciban en sus propias comunidades una atención médica de calidad.

Sin embargo, no solo la historia hace de este territorio un fuerte sostén del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia también el presente consolida logros que se traducen en salud y mayor calidad de vida de todo el pueblo.

Al término del acto provincial que celebró los 40 años de existencia de esta modelo de salud, se efectuó un recorrido que condujo a la presidencia del mismo por varios de los consultorios masoenses que guardan la esencia de uno de los programas de mayor prominencia del sistema médico cubano.

Radio Bayamo

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top