
El 2024 fue un año de resultados y desafíos para el movimiento científico e innovador de la provincia de Granma.
La identificación de poco más de medio centenar de innovaciones, la obtención de seis premios nacionales al mérito científico de los jóvenes y la formación de nuevos doctores y máster, ubicaron al territorio en un escenario favorable en la aplicación de la ciencia y la tecnología.
Así trascendió en conferencia de prensa realizada en la Delegación Provincial del CITMA. En el espacio con periodistas y representantes de entidades diversas, se precisó además que el trabajo en el recién concluido año, estuvo dirigido al proceso de transformación de las normativas que rigen la actividad científica en Cuba.

En el período se logró establecer conexiones entre los diferentes actores de la sociedad, avanzar en el cambio de la matriz energética y potenciar el ingreso de divisas a partir de la exportación de bienes y servicios, estrategias que permiten materializar proyectos de desarrollo local.
Teniendo a la innovación como una necesidad para la nación, la campaña por el Día de la Ciencia Cubana, incluye paneles, talleres, ferias y encuentros con expertos destacados del denominado sector del conocimiento.

Así mismo estarán aconteciendo ferias de innovación, actividades de formación vocacional y visitas a entidades que avanzan en la aplicación de la ciencia y la técnica.
En la jornada de celebración, serán reconocidos investigadores y entidades con loables resultados en el ámbito científico, en tanto el Departamento Provincial de Pronósticos, el Radar de Pilón, y las Estaciones Meteorológicas ubicadas en Cabo Cruz y Jucarito, recibirán la Bandera Proeza Laboral, estandarte que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.