
Por: Ernesto Joaquín López Avilés
El análisis y chequeo de las prioridades del trabajo del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jiguaní durante el 2024 se realizó en ese territorio con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, directivos provinciales de diversos organismos, secretarios de base e invitados.
En la reunión realizada en la sala Polivalente 19 de Mayo, el secretario del PCC en Jiguaní Yordani Charchaval De la Rosa presentó el informe del comportamiento del territorio el pasado año. Basado en las cuatro prioridades de trabajo, así como sus proyecciones para el presente año.

Dentro de estas se hizo énfasis en el fortalecimiento de la unidad nacional. En este punto la secretaria resaltó el poco crecimiento de los núcleos del Partido en Jiguaní, refiriéndo que potenciar el crecimiento en las filas del mismo contribuye a la unidad y continuidad de la Revolución.
En lo referente a las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, los presentes manifestaron su preocupación con respecto al impago hacia los productores, siendo un asunto que lastra los esfuerzos del gobierno y productores por potenciar la economía.

Así mismo se prestó especial atención a la producción de alimentos en la Empresa Agroindustrial Municipal y el Polo Productivo Cauto- La Yaya, como principales impulsores de la alimentación y la economía en Jiguaní.
Los directivos políticos evidenciaron los resultados en el enfrentamiento a las acciones y tendencias delictivas dentro del municipio. Constatando la disminución de hechos delictivos en un número considerable de Consejos Populares.

Yudelkis Ortiz Barceló indicó que el Partido debe estar presente en la vida política-enconómica y social de la sociedad y que para obtener resultados distintos deben cambiar las acciones a realizar durante este 2025.
Implementar el trabajo desde el núcleo del Partido para el presente año, conociendo los resultados de las proyecciones durante el 2024, será esencial para mejorar los indicadores del territorio jiguanicero.