Por medio de un comunicado, ente castrense aclaró que los dos aparatos aéreos provenían del Golán sirio ocupado y fueron interceptados a las 14:20 hora local por las baterías de defensa antiaérea al oeste de Damasco.
Los residentes aquí observaron la intercepción de dos blancos aéreos mientras el tercero impactó en la base aérea de Mezzeh, a menos de un kilómetro al oeste de Damasco.
El miércoles último, un ataque similar con misiles contra la ciudad de Homs en el centro de Siria causó la muerte de nueve civiles, además de ocasionar significativas pérdidas materiales en el Departamento de Servicios Públicos.
El pasado día 2 de este mes, cazas de Tel Aviv lanzaron desde el Golán sirio ocupado varios proyectiles, algunos fueron interceptados y otros impactaron contra sitios en la localidad de Sayyeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sureste de Damasco.
Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.