Gallos ganan y hunden más a los Alazanes

Granma sigue en el puesto 13 de la tabla, con 30 éxitos y 34 descalabros, y para poder clasificar tendrá que vencer tres veces seguidas a los Gallos y luego superar en cuatro ocasiones a Ciego de Ávila, único modo de soñar con los play off.
Foto: Tomada de Radio Bayamo

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron hoy en 10 entradas a los Alazanes de Granma 6-4 y así parecieron hundir a los campeones nacionales, que ahora tienen 30 éxitos y 34 derrotas, con muy pocas opciones de clasificar.

En el estadio José Antonio Huelga, los locales contaron con buen pitcheo de José Grandales y Yanielqui Duardo (ganador del duelo), una dupla que dejó en apenas cinco imparables a los vigentes campeones, aunque regalaron seis boletos.

El partido se decidió en el décimo capítulo, cuando el emergente Rey Richard Ricardo impulsó dos después de pegarle hit con las bases llenas a Miguel Paradelo, quien se llevó la amarga derrota (4-4).

Pero dos entradas antes los granmenses desperdiciaron una oportunidad de oro pues con las bases llenas, el score 3-4, sin out y el cuadro rival jugando por dentro Pedro Almeida dio rodado a segunda base y este batazo se convirtió en un inusual doble play segunda-receptor- tercera.

Según la transmisión radial, el corredor Alexquemer Sánchez no le imprimió velocidad a sus piernas y fue puesto out en la esquina caliente cuando corría desde segunda.

Tras ese error Darián Palma soltó un fly a la zona corta del bosque derecho que se convirtió en hit y empató el marcador a cuatro carreras.
En la décima los anfitriones fabricaron las dos carreras mencionadas, en tanto los Caballos se fueron sin anotar, por la vía 1-2-3.

Los Gallos pegaron 10 incogibles ante los envíos de César García y Miguel Paradelo, aunque también lanzó Kelbis Rodríguez (0,2 INN) sin que le hicieran daño.

César no se presentó con su control acostumbrado, al extremo de regalar cuatro bases, propinar un pelotazo y aceptar cuatro anotaciones en 5,2 entradas, pero no cargó con la derrota porque su equipo empató el choque en dos oportunidades.

Ambas selecciones cometieron un error a la defensa, el Sancti Spíritus (en el octavo rollo), pudo decidir el choque, pero no fue aprovechado por sus rivales.

Después de este resultado Granma sigue en el puesto 13 de la tabla, con 30 éxitos y 34 descalabros, y para poder clasificar tendrá que vencer tres veces seguidas a los Gallos y luego superar en cuatro ocasiones a Ciego de Ávila, único modo de soñar con los play off.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top