Granma triunfa ante Cazadores en Bayamo

Después de este triunfo, logrado ante un estadio con las gradas casi vacías, los Alazanes subieron al puesto 12 de la tabla de posiciones, pero si quieren seguir escalando tendrán que ganar prácticamente todos los partidos.

Granma logró un importante triunfo este sábado ante Artemisa 4-3, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el primer juego de la subserie particular entre estos equipos, y sigue soñando con incluirse en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

Los monarcas nacionales perdían 0-3 a la altura del sexto episodio, pero en ese inning lograron fabricar cuatro carreras ante el abridor Yunieski García Viera, quien pese a cargar con la derrota realizó un buen trabajo en seis entradas, en las que apenas le conectaron cuatro imparables y ponchó a seis.

En ese rollo Darián Palma impulsó la primera con un texas con las bases llenas, Yulián Milán la segunda con pelotazo y el emergente Pedro Almeida (por Yosbany Sánchez) las dos que a la postre decidirían el choque.

Los Alazanes apenas conectaron seis hits, por 10 sus rivales, pero fueron más productivos en el momento cumbre y eso les dio la victoria número 28 del torneo, en el que tienen 30 fracasos.

Fue un desafío en el que el mentor Leonardo Soto movió bien sus piezas, pues envió al box al relevista Kelbis Rodríguez en el momento justo, cuando Artemisa había marcado dos ante el abridor Yoel Mogena y tenía las bases llenas .

El muchacho de Manzanillo logró cerrar esa entrada (la tercera) obligando a batear para doble play y realizó un relevo largo hasta el el séptimo capítulo, un tramo en el que solo le anotaron una carrera.

Los dos últimos innings los lanzó Miguel Paradelo –se anotó el salvamento- y apenas se le embasó un bateador, por boleto.

Después de este triunfo, logrado ante un estadio con las gradas casi vacías, los Alazanes subieron al puesto 12 de la tabla de posiciones, pero si quieren seguir escalando tendrán que ganar prácticamente todos los partidos.

De hecho, llevan 14 triunfos en los últimos 19 partidos y nunca han podido subir al puesto 11 de la clasificación, lo que demuestra cuán difícil es ascender cuando hay varios equipos por delante.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top