Comunicación oral una habilidad profesional necesaria

Potenciar de manera especial el desarrollo de la comunicación oral fue el propósito del Concurso de Oralidad realizado hoy como parte del IX Encuentro nacional de estudiantes de cuarto año y egresados de escuelas pedagógicas que se desarrolla en la provincia de Granma.

FOTO/ Agustín Rodríguez Sam

Por Darielis Calzada Alarcón

Yanet Leticia Pérez Pérez, coordinadora nacional de la especialidad Maestro primario y presidenta del tribunal, informó que participaron estudiantes de todas las especial idadesde la enseñanza,quienes interpretaron textos de la literatura infantil.

El tribunal estuvo conformado por metodólogos de la dirección general del Ministerio de Educación, profesores de escuelas pedagógicas, especialistas de las asignaturas Español Literatura y Visual, teatral y músico-danzaria.

Pérez Pérez expresó que dentro de las habilidades profesionales pedagógicas evaluadas estuvieron la adecuada expresión oral, la articulación y dicción, el dominio del texto seleccionado, empleo correcto de las pausas, el ritmo, la comunicación oral, y el lenguaje no verbal.

Además, subrayó la importancia de la correspondencia de las obras con los objetivos del año de vida de cada especialidad.

Liana  Rodríguez Suárez, estudiante de cuarto año de la especialidad Enseñanza Especial, representó a la provincia Granma en el evento con el monólogo Los discapacitados también somos gente.

“La obra trata sobre el miedo al rechazo que sienten las personas con discapacidad por parte de la sociedad y el modo de enfrentar esa situación”, destacó Rodríguez Suárez.

Cumplir con los objetivos del perfil del egresado de la enseñanza pedagógica en Cuba es una de las metas que persigue el evento nacional que sesionará hasta el próximo día 10.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio