Después de sufrir dos costosos reveses, los Alazanes de Granma vencieron hoy a Sancti Spíritus 9×6 en el estadio José Antonio Huelga, en un desafío en el que conectaron nada menos que 17 imparables ante ocho lanzadores locales.
Alexquemer Sánchez, que hasta hoy tenía de 9-1 ante el pitcheo de los Gallos y había cometido un grave error mental ayer, encabezó, con vergüenza deportiva, a su equipo, al irse de 5-3, con un doble y dos remolques.
Además, batearon bien en este duelo Yulieski Remón (6-3), Guillermo Avilés (5-2, 2CI), Yulián Milán (4-2, 2CI) y Yosbany Sánchez (5-2), aunque todos los titulares marcaron la casilla de los indiscutibles al menos en una ocasión.
El triunfo fue a la cuenta de Kelbis Rodríguez León, quien realizó un trabajo largo, de 6,1 entradas, en las que aceptó cuatro carreras y 10 imparables.
Rodríguez tuvo que entrar a lanzar antes de lo previsto porque debió sustituir a Yunier Castillo, apenas en el segundo inning, cuando el árbitro principal Arístides Belismely expulsó al abridor granmense por interpretar que tiró un pelotazo intencional a Rodolexis Moreno después de un jonrón de Kevin Escobar.
También subió a la lomita de los suplicios Carlos Santana (1,0 INN, 0C, 1H, 1BB, 1K), quien se anotó el salvamento.
El iniciador de anfitriones Miguel Neira cargó con la derrota, que no afecta mucho a su equipo porque con 35-30 sigue en zona de clasificación, ahora en el quinto puesto.
Los espirituanos pegaron 13 imparables y cometieron dos errores al campo, la misma cantidad de marfiladas que sus oponentes.
Esa victoria le permite a los campeones nacionales sobrevivir con respiración artificial, porque ahora tienen 31-34 y están en el puesto 12, de modo que tendrán que hacer lo casi imposible en lo que resta de torneo: ganar todos los juegos o solo perder uno.
Mañana estas escuadran volverán a enfrentarse, a partir de las 10: 00 de la mañana.