Inauguran expo colectiva cuatro experimentados de las artes plásticas granmenses

Bajo el título de Como nos de la gana quedó inaugurada este sábado una muestra colectiva de carácter transitorio en el Centro Provincial de Artes Plásticas, de esta capital granmense.

La expo aúna el talento de los avezados creadores Raine González Torres, Juan Luis Maceo Núñez, Alexis Miguel Pantoja Pérez Ramón Quesada Mesa.

Acerca de la exposición refirió Alexis Pantoja: “Hemos tratado de honrar de alguna manera a la ciudad, al trabajo que hemos hecho este año a pesar de las circunstancias y tratamos de brindarle al público una exposición a la altura de lo logrado en nuestras carreras”.

Como nos de la gana exhibe las obras Encuentro cercano, Selfie como simbología de la finitud, Equilibrio de la intensidad, Así es la cosa, Efecto estadio y Juegos y azahares de Pantoja Pérez; así como El fin de un anhelo y El señuelo, de Quesada Mesa.

Igualmente, acoge las piezas Presencia en el horizonte, Paisaje inerte, Perpetuo horizonte y Presencia vertical de Raine González y de la serie Mirarse por dentro, el tríptico Metamorfosis, Mordiendo la mano que antes te dio de comer, además de Energía reciclada y Columna vertical, de Maceo Núñez.

La inauguración de la muestra fue oportuna para que el Centro Provincial de Artes Plásticas y la Dirección Provincial de Cultura hicieran entregas de reconocimientos a los autores de la misma.

Con esta exposición que constituye una especie de cierre de las artes plásticas en este año 2023, también se le rinde homenaje al Día del Trabajador de los Cultura, a celebrarse el próximo 14 de diciembre.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top