Larduet decide y el tope Granma-Las Tunas empieza igualado en béisbol cubano

Los Alazanes de Granma quedaron tendidos en el terreno del estadio Julio Antonio Mella, este domingo, y el equipo de Las Tunas tomó revancha del revés inicial, en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

FOTO Periódico 26

Por Leonardo Leyva Paneque

El patrullero central y hombre proa de los Leñadores, Yunieski Larduet, fue el protagonista de la jornada, al decidir el encuentro que emparejó el compromiso a un triunfo por bando.

Larduet, con su segundo tubey del juego, remolcó desde la inicial al veloz Héctor Castillo, para romper el empate a siete carreras en el cierre del noveno capítulo y acuñar el primer éxito de la campaña para los monarcas defensores.

A pesar de permitir el referido biangular y cargar con la derrota, el veterano bayamés Alexei Alarcón firmó un excelente relevo de tres entradas y un tercio de labor, en su regreso a los clásicos domésticos.

Esa carrera -que dio por concluido el partido- fue la única marca en su contra, pero tampoco pudo evitar que los rivales redondearan el racimo de cinco en el sexto, cuando explotó el abridor Leandro Martínez y su relevista Kelbis Rodríguez regaló par de boletos y admitió un sencillo.

Además, la ofensiva granmense fue improductiva, que con 13 imparables y ocho boletos recibidos dejó en circulación a 14 corredores, por solo cuatro la tropa de Abeysi Pantoja.

Raico Santos encabezó el ataque de los tetracampeones nacionales, con tres inatrapables; mientras, Osvaldo Abreu, Hubert Sánchez y Yulieski Remón impulsaban dos per cápita y la otra iba a la cuenta de Guillermo Avilés.

Esa propulsada del inicialista llegó en el octavo, cuando igualó la pizarra (7-7) con jonrón, el sexto de los Alazanes en la recién iniciada contienda, porque antes Abreu se había anotado el quinto.

Por la nave contraria, Denis Peña sacó dos Mizuno del parque, en ambas ocasiones frente al zurdo Martínez, y el apagafuegos Alberto Pablo Civil se apuntaba el triunfo, tras su actuación de 2.1 innings de actuación.

Los granmenses viajan a Santiago de Cuba para enfrentar a las Avispas, de martes a domingo próximos, con descanso incluido el viernes; y los Leñadores siguen en casa, para recibir a Guantánamo.

Otros dos topes también terminaron igualados (1-1) y los restantes cinco con dominio total de Industriales, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín, sobre Isla de la Juventud, Artemisa, Cienfuegos, Camagüey y Villa Clara, en ese orden.

Alazanes y Leñadores volverán a enfrentarse en el cierre de la etapa clasificatoria, tal vez cuando ya hayan asegurado el boleto a la postemporada.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio