
Por: Juan Farrell Villa
La promotora, María Elena García Rivera resaltó su formación hace 15 años y el poder contar con un grupo musical, integrado por 12 miembros, los que amenizaron parte del programa de la Asamblea provincial XIII Congreso de la ANAP, efectuada en la ciudad de Bayamo.
García Rivera explicó que también abordan el tema de la historia, al que le conceden el máximo valor, porque preservamos así, desde el conocimiento, el futuro.
Destacó que recogen, en materiales escritos, el quehacer de los mejores productores del barrio, con lo que resaltan la importancia del trabajo y del oficio de los agricultores.
Señaló que tienen dos círculos de interés con las niñas y niños, para acercarlos a la riqueza cultural, principalmente campesina, propiciando que puedan aprender de sus padres y abuelos.
El proyecto con un carácter integrador de varias manifestaciones artísticas , sustenta la formación y promoción del programa alimentario con énfasis en la práctica agroecológica en la Cooperativa de créditos y servicios Frank País García.