Alazanes pierden dos veces y llevan cuatro derrotas al hilo

Los Alazanes de Granma perdieron este lunes dos veces frente a Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, (0-2 y 1-2) y han eslabonado una cadena adversa de cuatro derrotas en la 62 Serie Nacional de Béisbol. La pólvora de los campeones nacionales estuvo más que mojada en la doble jornada, primero frente …

Alazanes pierden dos veces y llevan cuatro derrotas al hilo Leer más »

Los Alazanes de Granma perdieron este lunes dos veces frente a Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, (0-2 y 1-2) y han eslabonado una cadena adversa de cuatro derrotas en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

La pólvora de los campeones nacionales estuvo más que mojada en la doble jornada, primero frente a Bladimir Baños, a quien solo le pegaron cuatro hits en las siete entradas del juego; y luego frente a cinco desconocidos lanzadores de Vueltabajo, que los dejaron en cinco imparables.

De modo que los bateadores granmenses solo hicieron una carrera y pegaron nueve incogibles en 14 entradas este lunes, números demasiado raquíticos  para apoyar el trabajo de Yoel Mojena (lanzó los siete capítulos del primer partido y perdió) y de Manuel Frómeta (3,1 INN, 2CL, 3H, 1K),  derrotado en el segundo duelo.

Miguel Paradelo, el otro serpentinero que trabajó en el segundo desafío (2,2 INN, 1 H, 1BB, 1DB) abrió dando boleto intencional, luego pelotazo que llenó las bases  con el score 1-1, y después aceptó fly de sacrificio del emergente William Saavedra, carrera que bastó a los pativerdes para el triunfo.

Los visitantes llegaron al parque pinareño con balance de  5-5 , buenos guarismos ofensivos y muy malos en el pitcheo; sin embargo, desde el domingo (cayeron 6-7) los lanzadores han lucido mejor y los toleteros con anemia al bate.

La última victoria de los Alazanes se produjo el jueves ante Mayabeque (13-11), equipo que los derrotó el viernes 7-3, para iniciar esta cadena negativa.

Con estos cuatro fracasos al hilo los pupilos de Leonardo Soto fueron hundidos en la tabla de posiciones y ahora aparecen en el penúltimo lugar con cinco victorias y ocho reveses, a tres juegos completos del primer puesto,  que ocupa Sancti Spíritus (7-4).

Para empeorar el panorama, Alfredo Despaigne Rodríguez salió lesionado ayer en una de sus piernas y  debió ser evaluado hoy en la capital cubana por varios profesionales de la salud para determinar diagnóstico y tratamiento.

Una de las pocas buenas noticias de la jornada fue el primer cuadrangular en series nacionales de Carlos Barrabí Batista, batazo que marcó la única carrera granmense en los dos choques.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top