Afectaciones en Pilón tras sismos de este domingo 10 de noviembre.

En Pilón, territorio de la provincia de Granma más próximo al epicentro de los sismos ocurridos este domingo, se reportan tres derrumbes totales y más de 200 afectaciones parciales, así como daños en bienes personales.

Foto: Jorge Luis Ríos Frías

Como consecuencia de los temblores, en territorio pilonero dos personas, una menor de 5 años y una mujer de 48 años resultaron lesionadas. En la comunidad La Junta, del municipio de Media Luna se reportan dos lesionados, un menor de edad y un adulto.

En la provincia de Granma no se reportan fallecidos relacionados con los sismos.

Los fallecidos (no asociados directamente al sismo) es un paciente con cáncer terminal y dos infartados.

Las afectaciones tambien abarcan la red eléctrica. Debido a la caída de transformadores y averías en las principales líneas, más 12 mil clientes no disponen del servicio eléctrico, la mayor parte de ellos en Pilón, Bartolomé Masó y Yara.

Foto: Jorge Luis Ríos Frías

En las fotos las afectaciones ocurridas en el Hospital Félix Lugones Ramírez de Pilón.

Los pacientes están en área segura y se refuerzan los servicios médicos para la atención integral de los pacientes.

Jorge Luis Rios

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio