Concluyó Valdés Mesa evaluación del Plan SSAN en Granma

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, concluyó  una  visita de trabajo,  en la que chequeó durante varias jornadas  la implementación de la Ley 148  de Soberanía,  seguridad alimentaria y nutricional (SSAN),  que incluyó  a tres municipios de la provincia de Granma. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de …

Concluyó Valdés Mesa evaluación del Plan SSAN en Granma Leer más »

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, concluyó  una  visita de trabajo,  en la que chequeó durante varias jornadas  la implementación de la Ley 148  de Soberanía,  seguridad alimentaria y nutricional (SSAN),  que incluyó  a tres municipios de la provincia de Granma.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en los intensos intercambios, valoró  la marcha de la campaña de siembra de primavera e insistió en  la necesidad de  incrementar los volúmenes de  hectáreas  y de cultivos  que garanticen la  soberanía alimentaria.

Asimismo,  convocó a redoblar los esfuerzos en medio de las limitaciones de  los recursos  para producir más comida e incidir en la disminución de los precios y hacerlo en el más breve plazo.

Tras la presentación de los informes  por los  intendentes de Buey Arriba, Guisa y Jiguaní  se generó un profundo debate acerca de la deficiente contratación, los impagos a los  productores  por las empresas  estatales y  el desabastecimiento de los mercados y placitas.

Al referirse a  la autonomía de los municipios con  la nueva estructura y a  la forma de gestionar los recursos, Valdés Mesa  añadió  que  también  es la manera  de pensar y hacer las cosas distintas  lo que más trabajo está dando.

El delito,  en sus diferentes tipicidades,  fue otro  de los asuntos evaluados,  en particular, contra el ganado,  en el que priman  las violaciones, falta de control, vigilancia revolucionaria  y otras debilidades  que dañan  no solo en lo material,  sino también  en los  valores  y  la tranquilidad ciudadana.

Acompañaron a Valdés Mesa, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma; Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia y  otras autoridades municipales.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top