
En ocasión del Día de las Madres, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, llegaron hasta la Necrópolis de Bayamo, donde supervisaron las condiciones en tan sensible espacio, a donde llegan quienes perdieron a seres queridos.

Allí las dirigentes rindieron honores a Edemis Tamayo Núñez, integrante del Pelotón Las Marianas del Ejército Rebelde en el lugar donde reposan sus restos.

Junto a la dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, visitaron además a Olga Digna Matamoros Ramírez, viuda del coronel Ramiro Arturo Aguilera Barreiro, quien evocó su trayectoria revolucionaria y su relación con Celia Sánchez Manduley y Fidel Castro.
El homenaje por este día se extendió a otras 15 madres combatientes.

En el Establecimiento Penitenciario para Mujeres en la comunidad “El Almirante”, intercambiaron con la población penal y con oficiales. Las madres, recibieron un agasajo en tanto se dialogó sobre la legalidad y la inserción social.
La jornada incluyó una visita al Hogar de niños sin amparo filial en Bayamo, así como un intercambio con pacientes del Hogar de Ancianos Lidia Doce, ubicado en Las Tamaras.
En esta oportunidad las dirigentes estuvieron acompañadas por Yelenis Elías Montes, directora general de Salud Pública en la provincia.