Gallos hacen ¡ocho! en la quinta y superan por cuarta vez a Granma

Ahora los campeones nacionales tienen 31 victorias y 36 derrotas, y emprenderán viaje a Ciego de Ávila, donde deben despedirse del torneo, que sido aciago para ellos.

Granma no pudo con el empuje de los Gallos de Sancti Spíritus y se despidió con una dolorosa derrota 5-9 del estadio José Antonio Huelga, de la Ciudad del Yayabo, un resultado que empujó al campeón nacional al lugar 14 de la Serie Nacional de Béisbol.

Los pupilos de Leonardo Soto ganaban 3-0 a la altura del quinto episodio, pero el pitcheo pareció desmoronarse en ese acto, en el que ni Yoel Mogena, ni sus sustitutos Sammy Benítez y Juan Danilo Pérez pudieron sacar el tercer out de la entrada.

Fue tan fatídico ese capítulo que los locales terminaron anotando ¡ocho!, un número demasiado elevado para un bateo que no ha sido consistente a lo largo de la justa.

La tapa al pomo en ese racimo la puso Rey Richard Ricardo, quien conectó un cuadrangular de tres carreras ante los envíos de Pérez.

Por los espirituanos abrió el novato Daniel Reyes, pero el Alto Mando no lo dejó caminar demasiado, pues le quitaron la pelota en tercera entrada, con el partido 1-0 a favor de los granmenses.

Su lugar lo ocupó Fernando Betanzos, quien pese a soportar nueve hits y tres carreras en 4,1 entradas, se llevó su quinta victoria del campeonato. Yanielqui Duardo relevó los tres últimos innings, aceptó una anotación y se anotó su salvamento 13 de la justa.

Por Granma también lanzaron Yanier Hernández (una carrera en 2,1 INN) y Yuricen Blanco, quien se enfrentó a tres bateadores y no permitió libertades.

En el choque también la botó el inicialista Guillermo Avilés, quien llegó a 12 jonrones en la justa.

Ahora los campeones nacionales tienen 31 victorias y 36 derrotas, y emprenderán viaje a Ciego de Ávila, donde deben despedirse del torneo, que sido aciago para ellos.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top