Rescatan con vida a holguinero que cayó en un pozo

Fue evaluado de inmediato por un equipo multidisciplinario, integrado por un clínico, cirujano, ortopedista, intensivista y urólogo, que definieron de satisfactorio el estado del paciente para la traumática experiencia vivida.
Foto: Alexudis Leyet

Consciente y con buen estado de ánimo se encuentra en el hospital Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero”, de Moa, Fernando Herrera Ramírez, quien fuera rescatado de un pozo de 12 metros de profundidad en la zona de Mícara, en el municipio holguinero de Frank País.

Al centro asistencial fue trasladado el hombre de 63 años de edad, después que fuerzas especializadas de Rescate y Salvamento, de la fábrica niquelífera Comandante Pedro Soto Alba y de los Comandos 25 y 30 del Ministerio del Interior trabajaran intensamente por más de 24 horas en sacarlo de las profundidades del hueco.

El doctor Manuel Galbán Blanco, director general del hospital, explicó que al llegar Herrera Ramírez a la institución, fue evaluado de inmediato por un equipo multidisciplinario, integrado por un clínico, cirujano, ortopedista, intensivista y urólogo, que definieron de satisfactorio el estado del paciente para la traumática experiencia vivida.

Fotos: Rescatan con vida a holguinero que cayó en un pozo

Image 1 of 4

Fuerzas especializadas de Rescate y Salvamento, de la fábrica niquelífera Comandante Pedro Soto Alba y de los Comandos 25 y 30 del Ministerio del Interior trabajaran intensamente por más de 24 horas en sacarlo de las profundidades del hueco.

En el momento de redactar esta nota se le hacían Rayos X de tórax y del tobillo derecho, así como otros complementarios, según destacó Galbán Blanco. “Por el examen clínico no se aprecia ninguna fractura u otro problema; sin embargo, en estos casos se requiere agotar todos los medios para confirmar el estado general del paciente”.

Según reportes del camarógrafo del telecentro Moa TV, Alexudis Leyet, Fernando Herrera Ramírez realizaba tareas de mantenimiento al pozo el domingo, cuando quedó atrapado por un derrumbe, debido a la gran humedad del suelo por las lluvias de los últimos días.

Durante las intensas y dramáticas horas rescatistas y paramédicos lucharon por preservarle la vida a este cayomambisero, cuya liberación de entre piedras y tierra fue seguida por miles de personas y en la cual no se escatimaron esfuerzos ni medios, pues para llegar a él hubo que excavar un camino paralelo al pozo, al no poder avanzar por esa vía, confirmó el colega Emilio Rodríguez.

En video: Así fue parte del rescate

Periódico ¡Ahora!

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top