Periodistas sirios protestan contra crímenes israelíes en Gaza

Varias provincias sirias fueron escenario hoy de manifestaciones, que condenaron la guerra genocida que Israel mantiene en la Franja de Gaza y sus ataques contra periodistas palestinos.

Los manifestantes, en su mayoría son periodistas y profesionales de la prensa siria, se concentraron en la emblemática plaza omeya en Damasco, la capital siria, así como en las gobernaciones de Hama, Homs, Alepo e Idlib.

Izaron banderas palestinas y coreando consignas contra la ocupación israelí. También, portaron pancartas con mensajes como “Libertad para Gaza” y “Palestina no está sola”.

Los participantes exigieron a la comunidad internacional acciones urgentes para detener la agresión israelí y reiteraron su solidaridad con el pueblo palestino.

Denunciaron el asesinato de sus colegas palestinos por parte de Israel en Gaza, y aseguraron que el dolor de los palestinos lo comparten los sirios.

El domingo pasado, Israel asesinó a seis periodistas, entre ellos cuatro de la cadena qatarí Al Jazeera, al bombardear una tienda de campaña próxima al Hospital Al-Shifa, en Gaza.

Hasta la fecha, 273 periodistas palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva israelí iniciada en octubre del 2023.

El genocidio israelí ha dejado 61 mil 499 palestinos muertos, 153 mil 575 heridos y más de nueve mil desaparecidos, mientras cientos de miles han sido desplazados, y la hambruna se ha cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas decenas de niños.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio