Ciclista cubana Sierra renovó con club español Movistar

Madrid, 12 sep (Prensa Latina) La ciclista cubana Arlenis Sierra renovó su contrato con el club español Movistar por tres temporadas más, informó hoy en un comunicado el conjunto ibérico.

Sierra, de 31 años, lleva dos temporadas como corredora de Movistar, en las cuales consiguió ganar una etapa en el Tour de Romandía, y la general y dos en la Vuelta Andalucía.

Sin embargo, en el plantel telefónico su rol no es de líder, sino en apoyo a otras corredoras más avaladas, lo cual pudiera cambiar en esta nueva etapa prevista hasta 2026.

Además de ella, en la formación se incluye la colombiana Paula Patiño en representación de Latinoamérica, y de momento hay confirmadas 14 ciclistas para la próxima temporada.

Las españolas Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Laura Ruiz y Lucía Ruiz se encuentran entre las aseguradas para la venidera campaña, junto a la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric y la australiana Sarah Gigante.

Del mismo modo, ya firmaron la alemana Liane Lippert, las neeerlandesas Floortje Mackaij y Emma Norsgaard, y la británica Claire Steels.

Yilena Borrero Luzua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top