Alazanes se salvan de la escoba en Pinar del Río

A golpe de jonrones , la selección de  béisbol de Granma salvó la honrilla ante Pinar del Río, al triunfar 6-1, en el estadio Capitán San Luis y de este modo romper una cadena adversa de cinco derrotas. Guillermo Avilés Difurnó (sexto de la contienda),  Alexquemer Sánchez Sánchez  (primero) y Yulián Milán Santos (primero) sacaron …

Alazanes se salvan de la escoba en Pinar del Río Leer más »

A golpe de jonrones , la selección de  béisbol de Granma salvó la honrilla ante Pinar del Río, al triunfar 6-1, en el estadio Capitán San Luis y de este modo romper una cadena adversa de cinco derrotas.

Guillermo Avilés Difurnó (sexto de la contienda),  Alexquemer Sánchez Sánchez  (primero) y Yulián Milán Santos (primero) sacaron la pelota del parque pinareño, para apoyar la labor del zurdo Leandro Martínez Figueredo (6,2 INN, 3 H, 3K, 1BB), primer abridor granmense en anotarse una victoria en esta 62 Serie Nacional.

Estos tres cuadrangulares se produjeron sin hombres en circulación, de modo que las otras tres carreras fueron empujadas por Yobanys Millán Blanco, Yosvani Sánchez  Reyes y Carlos Barrabí Batista.

La única anotación de los pativerdes llegó  en el octavo episodio por bambinazo de Lázaro Emilio Blanco Hernández  ante el relevista Kelbis Rodríguez León (1,1 INN, 3H, 1CL, 1K).

Por los Alazanes también trabajó Carlos Santana Santiesteban, quien retiró a los tres que se enfrentó, pero no cumplió requisitos para anotarse el salvamento, pues entró en la novena entrada, con el score 6-1.

El serpentinero derrotado fue el joven Mario Valle González, quien solo permitió una (el vuelacercas de Avilés) en seis entradas, en tanto los otros tres capítulos estvuieron a cargo !de seis hombres! en la lomita pinareña.

Los granmenses  habían tejido una seguidilla de derrotas, que comenzó el viernes cuando sucumbieron ante Mayabeque 3-7. Después cayeron ante los Vegueros 6-7, 0-2, 1-2 y 1-3.

En la serie 61 los Caballos no tuvieron siquiera una racha negativa de cuatro fracasos, aunque sí varias de tres, incluida una con Isla de la Juventud (su próximo rival), con el que cayeron 0-6, 1-3 y 0-1, a principios de temporada en el estadio Cristóbal Labra.

Ahora los pupilos de Leonardo Soto Agüero tienen seis éxitos y nueve derrotas y se ubican en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top