Agradece Díaz-Canel permanente apoyo de México contra el bloqueo

La Habana, 13 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo permanente contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

  En su cuenta en X, el mandatario cubano resaltó, además, la postura del gobierno mexicano contra las medidas coercitivas unilaterales que pretenden rendir a los pueblos por hambre.

Agradezco al querido hermano @lopezobrador_ su permanente apoyo a #Cuba en la batalla contra el bloqueo y su coherente postura contra las medidas coercitivas unilaterales que pretenden rendir a los pueblos por hambre.

#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/Y7x5tYHl4g — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 13, 2023

   Durante su habitual conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, López Obrador denunció que esta política unilateral perjudica a la población y la calificó de inhumana.

   Pero el bloqueo no resuelve nada, lo único que hace es perjudicar a la gente, hacerla sufrir porque eso es inhumano y nadie tiene derecho a perjudicar a otro pueblo, apuntó.

   Ojalá las cosas vayan cambiando y resolviendo sin la aplicación de sanciones ni el uso de la fuerza o la violencia, ni afectar a los pueblos, refirió.

Cuba, Miguel Díaz-Canel, México, bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, Andrés Manuel López Obrador

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top