Cubanos lideran invictos en Mundial juvenil de béisbol5

Cuba derrotó este viernes en dos sets (11-1 y 7-4) a Francia en el comienzo de la superronda y quedó como único invicto en la primera Copa del Mundo Juvenil de Béisbol5, que se desarrolla en Ankara, Turquía.

Ambos conjuntos lideraron sus grupos eliminatorios ganando todos los juegos, lo que aumentó las expectativas en torno al choque entre ellos, pero los cubanos dominaron la primera manga por la vía del nocaut y definieron el marcador en la segunda.

Con el triunfo sobre el equipo europeo, Cuba aseguró un puesto entre los cuatro mejores del campeonato y si supera en la jornada vespertina a Taipéi de China obtendrá un cupo para el partido por el oro, el domingo.

A la segunda instancia del torneo, los clasificados arrastraron los resultados de los duelos particulares en la primera ronda y solo enfrentarán a los tres planteles de la otra llave.

En otros desenlaces de esta jornada, México venció a China (2-0) y cayó ante Turquía por igual pizarra, mientras que China fue mejor que Taipéi, también en par de sets.

Cuando solo falta el partido entre Francia y Turquía para concluir la actual jornada competitiva, los cubanos (3-0) lideran seguidos por franceses y turcos (2-1), mexicanos (2-2), chinos (1-3) y taipeianos (0-3).

Este sábado termina la superronda con los juegos entre Cuba-México, Francia-China y Turquía-Taipéi de China.

Los dos mejores lugares se enfrentarán por el título el domingo y los ocupantes de los puestos tres y cuatro disputarán el bronce.

Yilena Borrero Luzua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top