Cuba con tres atletas en finales de Liga del Diamante en Eugene

La Habana, 14 sep (ACN) Cuba estará representada por tres atletas en las finales de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2023, con sede en Eugene, Estados Unidos, los días16 y 17 próximos.

Entre las que competirá en esa importante lid se encuentra Leyanis Pérez, medallista de bronce en el triple salto en el Campeonato Mundial de ese deporte en Budapest, Hungría, concluido el 27 de agosto último.

Junto a ella estará su compañera de prueba Liadagmis Povea, sexta en el reciente certamen universal y ocupante del quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según la lista de competidores publicada en el sitio oficial del evento, otro cubano que animará la final será el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien rozó el metal de bronce en la cita del orbe con marca personal al aire libre de 2.33 metros (m).

Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el santiaguero, ocupante del quinto y sexto lugar en las ediciones de Doha 2019 y Eugene 2022, respectivamente, en territorio húngaro mejoró esas actuaciones con una meritoria cuarto plaza.

Los tres representantes de la Isla tendrán acción el sábado 16 en el mismo estadio, el Hayward Field, donde el año pasado se disputó el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón.

Entre las triplistas la principal candidata a llevarse el diamante será la extra clase venezolana Yulimar Rojas, monarca olímpica, mundial y recordista del orbe, aunque tendrá en las cubanas y en la jamaicana Shanieka Ricketts a rivales de cuidado.

En el caso de Rojas tiene como mejor registro del año 15.18 m, seguida por Ricketts (15.01 m) y Pérez (14.98 m).

El ganador en cada uno de los 32 eventos convocados (16 de hombres y 16 de mujeres) se proclamará campeón de la Liga de Diamante 2023, además de llevarse a casa la valiosa gema.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top