Arlenis se estrena octava en VIII Vuelta ciclista a Valencia

La pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla estrenó con buen paso la VIII Vuelta ciclista femenina a Valencia, al ubicarse hoy en la octava posición, luego de los primeros 113 kilómetros de recorrido.
Arlenis, a la izquierda / FOTO Movistar Team (Perfil de X)

Por: Leonardo Leyva Paneque

Sierra formó parte del masivo sprint que protagonizaron varias competidoras en su llegada a la localidad de Gandía, aunque el triunfo fue para la italiana Elisa Balsamo, del equipo Lidl-Trek, para de esa forma hacerse del maillot naranja.

Balsamo, quien inauguraba así la temporada actual, luego de un 2023 marcado por lesiones, estampó tiempo de y relegó en la meta a la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) y a la suiza Noemi Ruegg (EF Education-Cannondale).

A falta de 30 km, la francesa Victoire Berteau (Cofidis) y la neerlandesa Anneke Dijkstra (VolkerWessels) encabezaban la carrera, al punto de sacar cuatro minutos a sus perseguidoras.

En ese mismo orden, dominaron el tercer y último premio de montaña en Alto de Barx, para comenzar a liderar esa clasificación, con nueve y seis puntos, respectivamente.

Berteau pudo zafarse, pero la diferencia fue desapareciendo, hasta ser absorbida por el pelotón, cuando restaba apenas el kilómetro final y dos atletas de las 145 que largaron en Tabernes de Valldigna ya habían abandonado.

Con el respaldo de varias compañeras, Elisa pudo lucir sus habilidades de sprinter y controlar la carrera en los metros finales, hasta alzarse con el triunfo, su cuarto en la historia de la también llamada Semana valenciana; mientras, la canadiense Olivia Barril ratificaba el liderazgo en el Movistar Team y entraba sexta.

Además de asegurar un puesto entre las 10 primeras, Arlenis escoltó a la norteamericana en el club telefónico, al tiempo que las restantes coequiperas concluían más rezagadas: la nerlandesa Floortje Maackaij, la serbia Jelena Eric y la española Sara Martin.

Mañana se corre la segunda etapa, que comprende 117 km entre las localidades Borriol y La Vall D’uixó, con dos metas de montaña en Ahín y Eslida, a 30 y 20 km del final respectivamente.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top