Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol Elite Women 2022 – 1st Edition – Salobreña – Arenas 105 km – 3/05/2022 – Paula Andrea Patino (COL – Movistar Team) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2022

La Habana, 28 dic (ACN) El icónico Movistar Team, club “decano” en el circuito mundial de ciclismo de ruta, señaló la presencia de la cubana Arlenis Sierra, múltiple campeona panamericana y de carreras élites internacionales, para la temporada que comenzará en enero. 

Por estos días, la escuadra patrocinada por Telefónica celebró en el auditorio de la sede de la compañía en Madrid el acto oficial de presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023.  

La titular olímpica holandesa Annemiek van Vleuten, vencedora en 2022 del Giro (Italia), Tour (Francia), La Vuelta (España) y el Campeonato del Mundo (Australia), número uno del orbe y recientemente reconocida con el primer galardón Vélo d’Or, será una vez más la líder. 

El bloque de 15 pedalistas cuenta “con las presencias destacadas de la campeona panamericana Arlenis Sierra; la joven danesa Emma Norsgaard; dos de las principales referencias españolas, Sheyla Gutiérrez y Sara Martín; y dos potentes incorporaciones para 2023”, enfatizó la directiva del conjunto azul en su web oficial. 

Los nuevos fichajes son la campeona alemana Liane Lippert, gran escaladora y una de las más encumbradas en la Gira Mundial, y la neerlandesa Floortje Mackaij, “destacada todoterreno que redondea una de las mejores plantillas del mundo”. 

Mientras, 30 figuras integran el plantel varonil, el primero en casi dos décadas sin Alejandro Valverde, leyenda ciclista retirada en el año que termina. 

En 2023 se efectuará la 44 temporada consecutiva del elenco de mayor trayectoria en el pelotón internacional, con más de mil victorias, de ellas, 46 en un brillante 2022.  

Movistar Team debutará en 2023 el sábado 14 de enero, en el critérium (carrera en circuitos cortos, generalmente urbanos) masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita de la Gira Mundial anual, en Adelaida, Australia.  

La sexta temporada de la formación de féminas arrancará el domingo 29 en Andalucía, España, en la Costa de Almería Women Sport, apertura de un calendario que, entre ambas plantillas, comprende unos 350 días de competición en Europa, América y Asia-Pacífico. 

Comparte si te ha gustado