Celebran en Bayamo día del trabajador de Servicios Comunales

Con el homenaje a Faustino Pérez Hernández, mártir de Servicio Comunales, se celebró en Bayamo el día del trabajador del sector, donde se reconocieron a más de 40 trabajadores de la Ciudad Monumento Nacional.
FOTO: Leipzig Vázquez García

Por: Leipzig Vázquez García

El parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fue el escenario donde se resaltó la labor de limpieza de calles, recogida de desechos sólidos y preservación de parque y jardines que cada día desempeñan hombres y mujeres de esta ciudad.

Asimismo, reconocieron a afiliados de las secciones sindicales de la funeraria bayamesa, la Zona Comunal Plaza de la Patria y el Departamento de prestación de servicios de este territorio por destacarse en el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Además, estimularon a Aramis Rodríguez Durán, quien labora en la recogida de desechos sólidos de la zona comunal número siete y fue reconocido como mejor trabajador integral.

Al intervenir Juan Rodríguez Salgado, integrante del Buró sindical de los Servicios Comunales en Bayamo, destacó que entre las motivaciones de este año está consolidar la labor diaria y hacer de Bayamo una ciudad más bella, identificada por sus tradiciones.

Por su parte, Yarelis Torres Tablada, directora de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en la capital provincial, resaltó que llegan a esta celebración con la voluntad de elevar la calidad de los servicios, fortalecer la unidad del colectivo de trabajadores y alcanzar metas superiores.

Acompañaron a los trabajadores de Servicios Comunales de Bayamo en su celebración, Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, y Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Desde 1995, en Cuba, cada 15 de febrero los trabajadores de los servicios comunales celebran su día, tributando el homenaje al expedicionario del Granma, y participante en el asalto al cuartel Moncada, Faustino Pérez Hernández.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top