Alazanes alargan racha negativa de los Leones

El equipo de Granma venció a Industriales, esta noche, por tercera ocasión consecutiva, en el parque Latinoamericano, y siguió afianzándose entre las primeras posiciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Juan Danilo Pérez se va consolidando como el mejor relevista granmense / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Para llegar a 18 victorias en la presente temporada (con 12 derrotas), los Alazanes no necesitaron el despliegue ofensivo de las dos jornadas anteriores; al tiempo que contaban con sólida faena del relevista Juan Danilo Pérez.

De todas maneras, volvieron a decidir el encuentro en el noveno episodio, esta vez con un roletazo de Alexquemer Sánchez por el campo corto, para remolcar desde la antesala la carrera que rompió la igualdad y redondeó el marcador final (7×6).

La ofensiva granmense estuvo escasa con solo seis incogibles, pero sobresalieron sendos cuadrangulares en solitario de Alfredo Despaigne y Darién Palma; además, sus bateadores aprovecharon cinco pelotazos y tres boletos.

Despaigne llegó a 13 jonrones, para afincarse en el liderazgo de ese casillero, por delante del pinareño William Saavedra, el guantanamero Over Luis Cremet y del mayabequense Dennis Laza, todos con 10; mientras, Palma sacaba la Teammate de los límites por tercera ocasión en la campaña.

Entretanto, Pérez conseguía su cuarto éxito del campeonato, a pesar de las dos marcas que admitió en el sexto inning, cuando comenzó a trabajar en sustitución del abridor, el zurdo Leandro Martínez.

En lo adelante, el derecho niquereño caminó sin sobresaltos las últimas tres entradas y acuñó el triunfo que, además de acomodar a los granmenses en el cuarto lugar del ordenamiento, extendía a siete la cadena de fracasos al hilo de los Leones.

A falta de dos juegos, los Alazanes ya aseguraron el compromiso particular frente a la nave azul y regresarán el sábado al terreno del Coloso del Cerro, para reanudar el cotejo con uno de sus principales tiradores sobre la lomita, César García.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top