Para llegar a 18 victorias en la presente temporada (con 12 derrotas), los Alazanes no necesitaron el despliegue ofensivo de las dos jornadas anteriores; al tiempo que contaban con sólida faena del relevista Juan Danilo Pérez.
De todas maneras, volvieron a decidir el encuentro en el noveno episodio, esta vez con un roletazo de Alexquemer Sánchez por el campo corto, para remolcar desde la antesala la carrera que rompió la igualdad y redondeó el marcador final (7×6).
La ofensiva granmense estuvo escasa con solo seis incogibles, pero sobresalieron sendos cuadrangulares en solitario de Alfredo Despaigne y Darién Palma; además, sus bateadores aprovecharon cinco pelotazos y tres boletos.
Despaigne llegó a 13 jonrones, para afincarse en el liderazgo de ese casillero, por delante del pinareño William Saavedra, el guantanamero Over Luis Cremet y del mayabequense Dennis Laza, todos con 10; mientras, Palma sacaba la Teammate de los límites por tercera ocasión en la campaña.
Entretanto, Pérez conseguía su cuarto éxito del campeonato, a pesar de las dos marcas que admitió en el sexto inning, cuando comenzó a trabajar en sustitución del abridor, el zurdo Leandro Martínez.
En lo adelante, el derecho niquereño caminó sin sobresaltos las últimas tres entradas y acuñó el triunfo que, además de acomodar a los granmenses en el cuarto lugar del ordenamiento, extendía a siete la cadena de fracasos al hilo de los Leones.
A falta de dos juegos, los Alazanes ya aseguraron el compromiso particular frente a la nave azul y regresarán el sábado al terreno del Coloso del Cerro, para reanudar el cotejo con uno de sus principales tiradores sobre la lomita, César García.