Trabajan en recuperación del arroz en empresa Fernando Echenique de Granma

Alistan combinadas en Empresa Fernando Echenique para iniciar la recolección en plantaciones arroceras.
Combinadas de la Empresa Fernando Echenique listas para iniciar la recolección en plantaciones arroceras.

En un esfuerzo por la recuperación de las plantaciones de arroz, el colectivo de la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, trabaja en el drenaje de 600 hectáreas, sembradas del cultivo, que quedaron bajo las aguas tras las intensas precipitaciones que afectaron la zona oriental.

El máster en Ciencias Edisnel González Valdés, director de la entidad, dijo que alrededor de 200 hectáreas están en parámetros de cosecha para lo cual tienen listo el parque de la maquinaria, hacer la recolección rápida, una vez que las condiciones lo permitan y evitar en lo posible la pérdida del cereal.

González Valdés explicó que las arroceras están localizadas en áreas fundamentalmente en Yara, aunque en menor cuantía en otros municipios con daños en los cultivos varios, maíz y girasol, esta última fuente de alimento animal y de aceite para el consumo humano.

Mientras, en la ganadería han dejado de entregar unos cuatro mil litros diarios de leche de vaca, al no poder ordeñar los animales tras moverlos hacia lugares más seguros.

El funcionario destacó que los esfuerzos principales se dirigen a la recolección del arroz y a continuar sembrando para recuperar las producciones y su comercialización con ventas a trabajadores, las familias y la población en general.

Insistió en que los arroceros granmenses están acostumbrados a lidiar con estos retos y a laborar en condiciones similares hasta lograr una recuperación paulatina con el propósito de concretar los planes comprometidos.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top