Avanza la recuperación en Granma; se trabaja en la cuantificación de los daños producidos por las intensas lluvias

Con disciplina y control se trabaja en la cuantificación de los daños producidos. Cerca de centenar y medio de inmuebles presentan algún tipo de afectación de acuerdo a informaciones preliminares.
Las afectaciones a los viales es visible en muchos municipios en Granma. / Foto: Inés Castro Machado

Con disciplina y control se trabaja en la cuantificación de los daños producidos. Cerca de centenar y medio de inmuebles presentan algún tipo de afectación de acuerdo a informaciones preliminares.

En estos momentos se distribuyen en los territorios con mayores afectaciones los materiales de la construcción necesarios a fin de recuperar en el menor tiempo posible las viviendas dañadas y se reparan los viales.

En el Grupo Temporal de trabajo se conoció además que se realizan labores de saneamiento, en tanto brigadas de linieros laboran para devolver el servicio eléctrico a los clientes afectados.

Al cierre de esta nota el 95 por ciento de las zonas apagadas ya disponían del servicio en tanto continúa la distribución de la canasta básica, se dispone de las materias primas para asegurar la venta de pan y se habilitan puntos de venta de comida elaborada.

Al intercambiar con los grupo de trabajo temporales de los trece municipios por videoconferencia el Vice Primer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, indicó adoptar todas las medidas y aseguramientos necesarios en las más de 50 comunidades con mayor número de personas damnificadas.

En Manzanillo continúan las acciones para proteger la población de las comunidades que han sido afectadas por las recientes lluvias. Desde el Grupo Temporal de Trabajo se evalúa con sistematicidad la atención a los acogidos en centros institucionales.

En video: Se recupera el municipio granmense de Jiguaní tras las intensas lluvias
Seis embalses alcanzaron su máxima capacidad de llenado

Tras los reportes de las intensas y numerosas lluvias en los últimos días, los embalses de la provincia de Granma, se encuentran al 95 % de su capacidad de llenado.

De las 11 presas del territorio, seis alcanzaron su volumen máximo en sólo 48 horas. Especialistas de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos realizan una estrecha vigilancia durante los vertimientos.

El incremento de la capacidad de llenado de los acuíferos granmenses es catalogado por los especialistas como un exponente de la recuperación de las fuentes de almacenamiento destinadas al abasto a la población y la agricultura.

Según se precisó, ante el incremento y el vertimiento de los embalses se mantiene una estrecha vigilancia y se adoptan decisiones a través del grupo temporal de trabajo de la provincia de Granma encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En video, recorre zonas afectadas en Granma, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido
CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top