Intercambia Ministro de la Industria Alimentaria con pescadores y agroindustriales niquereños

El Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba intercambió con pescadores, agroindustriales y nuevos actores económicos del costero municipio de Niquero.

El Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, intercambió este 14 de junio con pescadores, agroindustriales y nuevos actores económicos del costero municipio de Niquero.

La comercialización estatal de pescados, el impulso a la pesca estatal y no estatal, la implementación del pago directo en el muelle utilizando la plataforma de Transfermovil, así como el mantenimiento de las embarcaciones, con el apoyo de entidades estatales, formaron parte del análisis y el debate que contó además con la presencia de las autoridades locales, funcionarios y cuadros de esa localidad sureña.

Durante su estancia en el municipio Portada de la Libertad, el titular de la Alimentaria recorrió la Empresa Agroindustrial Roberto Ramírez Delgado. Se interesó por la producción de melao e indagó por la elaboración de alimentos utilizando ese derivado de la caña que puede sustituir el azúcar en diversos procesos productivos.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top