Este programa no solo facilita la obtención de recursos para el desempeño de habilidades laborales entre estas personas, sino que les ofrece nuevas maneras de enfrentarse a las oportunidades y desafíos económicos que caracterizan la contemporaneidad cubana, precisó el Lic. Yasmany Martínez Padilla, coordinador de tan singular proyecto en este territorio.
“Antes de recibir los kits de herramientas, sus beneficiarios han sido capacitadas para mantenerse activos en profesiones como carpintería, repostería, corte y costura, elaboración de alimentos y otros”.
“El adiestramiento a personas sordo mudas y con discapacidades auditivas y motoras para gestionar sus negocios incluye materias económicas como base de todo emprendimiento, además de aspectos psicológicos y de género, así como otras acciones de comunicación y marketing.
“Con ello pretendemos demostrar que las mismas tienen tantas capacidades y potencialidades como cualquier otra para sustentarse y ayudar al desarrollo económico de sus familias, comunidades y también del país”.
Este proyecto cuenta con el apoyo de las Organizaciones No Gubernamentales ANCI, ACLIFIM y ANSOC cuya membresía constituye la principal beneficiaria del mismo.
La integración y reconocimiento social de personas con discapacidad constituye una de las prioridades en Bartolomé Masó donde se trabaja no sólo por incrementar los bienes materiales a los discapacitados sino también por extender programas de desarrollo a estas personas a fin de que se sientan más reconocidos ante la sociedad.