Empresa cárnica Granma participa en Fiagrop 2024

La Empresa cárnica de Granma participa junto a sus homólogas de La Habana y Sancti Spíritus, en la 25 Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, (Fiagrop) 2024.
Foto Tomada del Perfil de Facebook de Empresa cárnica Granma

Por Anaisis Hidalgo Rodríguez

Sobre la relevancia de ser partícipe en este espacio, comentó vía WhatsApp a La Demajagua Roger Diego Fernández Bodaño, director general de la entidad granmense y coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria en Granma:

“Constituye un importante atractivo a las empresas participantes en el encuentro, pues abre pasos a nuevas oportunidades para la firma de convenios, reuniones de negocios e intercambios, conferencias y estudios de posibilidades de encadenamientos productivos entre los participantes.

“La empresa cárnica Granma bajo su emblema comercial Vallerojo, exhibe productos tradicionales generados a partir de los encadenamientos  con un trabajador por cuenta propia de Manzanillo y los que comúnmente procesa en condiciones normales de insumos de abastecimientos”, acotó Fernández Bodaño.

En esta primera jornada de trabajo,  a decir del directivo, el stand de Vallerojo, fue honrado con la presencia de Walter Sandoval Díaz, director administrativo de ARCA,  Empresa Familiar con la cual la Empresa Cárnica Granma firmará muy pronto una Asociación Económica Internacional.

“También se personaron en el stand Antonio Carricarte, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba e Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura, quienes intercambiaron con directivos de la Empresa Cárnica Vallerojo sobre posibles encadenamientos y la fortaleza que tiene esta empresa estatal de asumir determinadas importaciones de equipamientos y materias primas sin depender del Estado”, añadió Fernández Bodaño.

Unas 12 delegaciones de países como Italia, España, Alemania, Bélgica, Rusia, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Bahamas, Brasil y China, además de unas 100 empresas cubanas, 16 firmas extranjeras, los nuevos actores de la economía del país.

Fiagrop 2024 se extenderá hasta el 24 de marzo, y se realiza en su sede habitual del Recinto Ferial de Rancho Boyeros, ubicado en esta capital y es auspiciada por los Ministerios de Agricultura e Industria Alimentaria, y el Grupo Empresarial Azucarero, Azcuba.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top