Visita Díaz-Canel empresas de tecnología y salud de BioCubaFarma

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy la unidad empresarial de base Liorad, perteneciente a los Laboratorios Farmacéuticos Aica, del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

En su recorrido, acompañado de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano, el Presidente conoció que la planta detuvo sus operaciones en el año 2020 debido al envejecimiento de sus sistemas, pero en la actualidad es una de las más modernas del país, informó la Presidencia en X.

“El presidente DiazCanel visitó esta mañana la la unidad empresarial de base Liorad, perteneciente a los Laboratorios AICA, de BioCubaFarma.

Esta planta, que detuvo sus operaciones en 2020 por el envejecimiento de sus sistemas, es hoy una de las más modernas del país”.

Durante la visita, explicaron al mandatario que Liorad tiene la responsabilidad de fabricar todos los anestésicos dentales que utiliza el sistema de salud, y alrededor de otros treinta productos, entre líquidos y liofilizados.

Añadieron que la nueva línea aumenta la capacidad de producción y los estándares de calidad

“Esta moderna planta tiene la responsabilidad de fabricar todos los anestésicos dentales que utiliza el sistema de Salud, y alrededor de otros treinta productos, entre líquidos y liofilizados. La nueva línea aumenta la capacidad de producción y los estándares de calidad”.

Antonio Vallín, director general de Laboratorios Aica, explicó al jefe de Estado cubano que desde el mes de abril se han fabricado allí 1.4 millones de unidades, y que existía la capacidad para llegar a los 3.7 millones, pero hubo dificultades con la materia prima.

Ahora estamos recuperándonos, aseguró.

“El director general de @AicaLaboratorio, Antonio Vallín, explicó al mandatario que desde abril se han fabricado allí 1.4 millones de unidades, “hubiéramos podido llegar a 3.7 millones, pero hemos tenido dificultades con la materia prima. Ahora estamos recuperándonos, dijo”.

Díaz-Canel llegó también este jueves a la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de BioCubaFarma, entidad que brinda servicios y productos de alto valor agregado en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

“En su recorrido de este jueves, el presidente @DiazCanelB visitó también @etibiocubafarm1, empresa innovadora que brinda servicios y productos de alto valor agregado en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones”.

En el diálogo con directivos y trabajadores, el mandatario resaltó el trabajo innovador de la empresa y la alta capacitación de quienes laboran allí.

Aquí se demuestra que la empresa estatal socialista sí puede ser eficiente, manifestó Díaz-Canel, y remarcó las oportunidades que de manera especial esta ofrece a los jóvenes .

“El mandatario destacó el trabajo innovador de la empresa y la alta capacitación de sus trabajadores. Aquí se demuestra, dijo, que la empresa estatal socialista sí puede ser eficiente. Ponderó de manera especial las oportunidades que en ella se da a los jóvenes”.

Fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba, BioCubaFarma tiene como objetivo producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top