Compañía Acosta Danza presentará “Ecléctico Cubano” en Alemania (+Fotos)

Acosta Danza, con dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará el espectáculo “Ecléctico Cubano”, los días 17 y 18 de febrero, en el Teatro Bonn, de Alemania, informó hoy la compañía.

El programa de las actuaciones está compuesto por conocidas obras de su repertorio como «Satori», de Raúl Reinoso, pieza que toma de punto de partida los preceptos del budismo zen; y «Paysage, soudain, la nuit», del sueco Pontus Lidberg, inspirada en una pieza musical del maestro cubano Leo Brouwer.

También presentará «Impronta», solo creado por la española María Rovira en la que se fusionan la danza contemporánea y los bailes afrocubanos; así como “Fauno”, dueto de Sidi Larbi Cherkaoui inspirado en una pieza mítica de la historia del ballet.

Foto: Yuris Nórido

Para cerrar la noche, el público alemán podrá ver “De punta a cabo”, versión coreográfica sobre la original de Alexis Fernández (Maca).

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.

Foto: Enrique Smith Soto

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis, Juliano Nunes, Raúl Reinoso, Norge Cedeño, Susana Pous, entre otros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top